La reina Sofía quita hierro a los desprecios de Juan Carlos I: "No es que tragara con todo, es que fue educada"
- La revista 'Hola' asegura que pese a las polémicas de don Juan Carlos, doña Sofía "celebra sus 86 años sin amargura ni rencor"
- El revelador empeño de Cristina por aclarar que ella reside en Suiza, ajena a la vigilancia de María Jesús Montero
Informalia
No ha sido un año especialmente fácil para doña Sofía, pues las últimas polémicas protagonizadas por don Juan Carlos también le han salpicado a ella. Desde que Ángel Cristo Jr. filtrara el pasado mes de septiembre una serie de fotografías del emérito con Bárbara Rey, las semanas se han sucedido con un incesante y controvertido goteo de informaciones sobre las intimidades del padre de Felipe VI, que en sus conversaciones con la exvedette contó, mientras estaba siendo grabado sin su consentimiento, que doña Sofía soportaba sus desprecios. "Como reina cumple de maravilla. Encima aguanta y no se va con otro", le decía el rey a la actriz murciana, a mediados de los 90.
Las grabaciones provocaron no solo que se pusiera la mirada en Bárbara Rey y don Juan Carlos, sino también en la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Poco después de que se publicaran los audios, la emérita continuó con su agenda institucional, empalmando dos actos en solo dos días, con el semblante serio y a punto, de hecho, de sufrir una caída. La ministra de Defensa Margarita Robles le brindó su apoyo con unas escuetas palabras en su discurso, y la que fuera reina consorte siguió con su vida como si nada, sin pronunciarse sobre este asunto y centrada en su agenda, como ha hecho a lo largo de todos estos días. No obstante, este miércoles Hola subraya que, a punto de cumplir 86 años el próximo 2 de noviembre, vive sin "rencor" ni "amargura".
La publicación, simpatizante de la rama borbónica de don Juan Carlos y sus hijas, hace un repaso en sus páginas sobre las ilusiones, la salud y las aficiones de la madre del rey, y destaca que, según cuentan "sus más cercanos" (sus más cercanos), se siente feliz pese a los escándalos. Al parecer, ha dejado su pasado atrás, por encima de los recuerdos amargos y los datos recientes sobre su matrimonio. "Vivió lo que le tocó y no es que tragara con todo, es que fue educada en otra época y estaba casada con el rey de España, que, por cierto, fue el único y gran amor de su vida", afirman, insistiendo en que "hubo mucho amor entre ellos".
Celebrará su cumpleaños con un almuerzo en Zarzuela
A punto de sumar un año más, doña Sofía no quiere ser considerada reina emérita, pues no es un título que corresponde con su estado activo. Como ha demostrado, sigue trabajando. "Morirá siendo reina", comentan. El próximo 2 de noviembre celebrará un almuerzo familiar en Zarzuela, y ese mismo día volará a Nueva York para continuar con sus compromisos. "Está feliz de haber conseguido que su familia vuelva a estar unida, tiene pasión por el rey Felipe y la princesa Leonor; y sus hijas, su nuera, doña Letizia y sus otros nietos lo entienden: no hay celos". En este momento, dicen que "se siente más querida y respaldada que nunca". Las declaraciones de "sus más cercanos", como dicen, llegan antes de los Princesa de Asturias, que este año se celebran en plena tempestad, nuevamente por las polémicas relacionadas con don Juan Carlos.