Industria
Puma recibe también el zarpazo de los aranceles: pierde ventas y rebaja sus previsiones
- La firma registró unas pérdidas de 246,6 millones en el primer semestre
- Las ventas de la marca deportiva alemana cayeron un 4,8%
- El margen bruto disminuyó 60 puntos básicos, hasta el 46,5%
elEconomista.es
La marca de ropa deportiva alemana Puma ha revisado a la baja sus previsiones para el cierre del ejercicio 2025 tras verse impactada por los aranceles de Estados Unidos y la caída de las ventas.
En concreto, la enseña registró unas pérdidas de 246,6 millones de euros en el primer semestre, según las primeras estimaciones que ha presentado la compañía.
Las ventas de la firma deportiva cayeron un 4,8%, hasta los 4.018 millones de euros, mientras que el margen bruto disminuyó 60 puntos básicos, hasta el 46,5%.
Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) ajustado, excluyendo extraordinarios, se redujo hasta los 62,5 millones de euros. La compañía ha avanzado que tuvo en este periodo unos costes extraordinarios de 102,6 millones de euros.
En este contexto, Puma ha rebajado sus previsiones para 2025 y ha cifrado en cerca de 80 millones de euros el impacto que tienen los aranceles de Estados Unidos en el beneficio bruto. Así, avanza que las ventas podrían caer en dos dígitos y que tendrá pérdidas operativas frente a la previsión de un Ebit de entre 445 y 525 millones de euros.
La compañía ha señalado que en medio de la actual "volatilidad geopolítica y macroeconómica" seguirán afectando "significativamente" el desempeño de la firma este año.