Industria

Orache Desinfection crece casi un 44% en facturación y amplía producción en Huesca

Orache Desinfection está implementando una nueva línea de producción que se prevé que esté operativa en marzo.

Eva Sereno
Zaragoza,

Orache Desinfection cierre al año 2024 con buenas cifras. La compañía, especializada en la fabricación de pastillas desinfectantes para superficies bajo la marca Cleanpill, ha alcanzado una facturación récord de más de 6,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 43,76% en comparación con el ejercicio de 2023, cuando facturó más de 4,8 millones de euros.

Y el objetivo es seguir en esta senda de crecimiento para 2025, ejercicio en el que tiene la previsión de alcanzar los nueve millones de euros de facturación, registrando un incremento de alrededor del 29% sobre el año 2024, según explican a elEconomista

Orache Desinfection, con planta en la localidad de Sabiñánigo, en Huesca, está ampliando su producción. En conceto, está inmersa en la implementación de una nueva línea productiva para fortalecer su capacidad operativa.

Esta nueva línea se prevé que esté ya en marcha a principios del mes de marzo de este año. Una vez puesta en funcionamiento permitirá a la compañía aumentar en un 50% la capacidad de producción para el bote de 160 gramos destinado a GG.SS.

Esta línea se suma a las mejoras realizadas en las líneas de fabricación en las que, en 2024, ha acometido una inversión de 450.000 euros. Esta cantidad se ha destinado principalmente a la adquisición de nueva maquinaria con la última tecnología con el fin de optimizar los procesos y aumentar la capacidad de producción.

Esta inversión también ha permitido modernizar las infraestructuras con el fin de adaptarlas a la creciente demanda, aparte de avanzar en uso más sostenible de la energía en línea con el compromiso medioambiental de la compañía.

Con estas inversiones y ampliación de la capacidad de producción, la compañía dará respuesta a la demanda creciente, así como a los acuerdos alcanzados con clientes clave en mercados estratégicos, lo que ha contribuido a fortalecer su posición en un entorno cada vez más competitivo en el que se ha consolidado como líder mundial en la fabricación de pastillas desinfectantes tras años de crecimiento y expansión internacional.

De hecho, la empresa ha logrado importantes acuerdos con grandes superficies y distribuidores a nivel nacional e internacional, lo que ha redundado en una mayor actividad en el exterior al tener presencia en un total de 60 países en los cinco continentes.

Los planes de crecimiento de la empresa también van a tener reflejo en la creación de empleo. Actualmente, Orache emplea a 35 personas y, con la puesta en marcha de la nueva línea este año, se prevé generar cuatro nuevos puestos de trabajo inicialmente, que se aumentarán a seis en los próximos meses.

Orache Desinfection, que comenzó su actividad en 2012 para la fabricación de un producto desinfectante concentrado equivalente a la lejía líquida, prevé en los próximos años seguir priorizando la "seguridad, excelencia y respeto al medioambiente sin perder de vista la productividad y su visión de ser una empresa saludable y socialmente responsable", añaden las mismas fuentes.

Una línea en la que ya ha logrado ser más competitiva en precio, ahorro logístico y cuidar el medioambiente, ya que un bote de 48 pastillas desinfectantes equivale a seis litros de lejía líquida.

Desde el inicio de su actividad, ha ido desarrollando nuevas fórmulas e innovando en productos, fabricación, comercialización y distribución hasta el cliente. "Al final, ofrecemos una solución de desinfección eficaz y sostenible", concluyen.

Hoy en día, vende a distribuidores y clientes finales con las marcas Cleanpill y Oflacer, además de la marca del cliente. La empresa, que cuenta con laboratorio propio, tiene los certificados ISO 9001 e ISO 14001, aparte de estar en proceso de implantación del modelo de excelencia EFQM. Desde 2017, está certificado en la IFS HPC.