Industria
El Sabio expande su negocio al sumar a su proyecto a la central de compras Ferbric
- Grupo Internaco cuenta con un volumen de negocio de más de 129 millones y 250 empleados
Ruth Lodeiro
Galicia,
Comparten misión conjunta. La de proporcionar al ferretero todas las herramientas y recursos necesarios para que ellos puedan ofrecer los productos más representativos y novedosos del sector a precios competitivos, desarrollar una experiencia de compra moderna e innovadora, y ayudar a ofrecer la atención personalizada y cercana que siempre caracterizó a las ferreterías de toda la vida.
Se trata de dos de las principales empresas de ferretería que operan en España, El Sabio y Ferbric, que unen sus fuerzas para ganar competitividad. Ambas firmas destacan su apuesta por el comercio local de proximidad, "al que ofrecerán una mejor atención, una inmejorable selección de proveedores" y todos los servicios que ya ofrecía hasta el momento cada empresa por separado.
La empresa de distribución de ferretería, hogar, campo y jardín El Sabio nació en 2021 como una clara apuesta por el comercio local y su trato cercano con el cliente. Los casi 200 "Sabios" asociados actualmente al proyecto tienen a su disposición todas las herramientas necesaria para transformar sus negocios sin perder su propia identidad, y acceso a marcas propias y exclusivas.
Por su parte, Ferbric, es una central de compra de artículos de bricolaje, jardín, menaje y hogar, material de construcción y suministros industriales, con un equipo de profesionales con más de 20 años en el sector y 213 socios que tienen acceso a más de 350 proveedores diferentes.
El Sabio ha alcanzado también un principio de acuerdo para entrar como socio en Factor ProGrupo de Compras y Suministros S.L., sociedad participada por Ferbric. Están presentes en más de 50 países y continúa imparable con su estrategia de diversificación y crecimiento.
Plantilla
La incorporación de la empresa Ferbric, supone un paso más en el ambicioso proceso de expansión que el grupo gallego inició en 2015 y que le ha llevado a incorporar hasta once nuevas marcas y empresas al Grupo Internaco, que actualmente cuenta con un volumen de negocio de más de 129 millones de euros y 250 empleados.