Industria

Saica apuesta por la fotovoltaica para cubrir el 27% del consumo de energía en su planta de Amposta

Saica autoconsumirá más de 4.500 MWh de placas fotovoltaicas en su planta de Amposta, en Tarragona.

Eva Sereno
Zaragoza,

Grupo Saica refuerza su apuesta por la energía fotovoltaica en sus plantas, en este caso, en uno de los centros de Saica Pack –su división de embalajes de cartón ondulado-, en Amposta, en la provincia de Tarragona, donde la compañía va a contar con una instalación de placas solares con las que autoconsumirá más de 4.500 MWh.

De momento, hay instalados ya 4,4 MWp, aunque la previsión es que esta fábrica cuente con 4,7 MWp a principios del próximo año, cuando esté ya finalizada. Esto permitirá a la compañía abastecer con energía fotovoltaica hasta el 27% del consumo anual de esta planta y reducir hasta 1.143 toneladas de CO2 al año.

La empresa SUD Renovables colabora en este proyecto, que comenzó el pasado mes de julio en el marco de la estrategia de descarbonización del Grupo Saica y produjo hasta 1.874 MWh de electricidad mediante energía solar en el año 2023.

Grupo Saica, que está adherido a la iniciativa internacional Science Based Targets, contempla alcanzar una potencia de 13 MWp a mediados de 2025 tras una inversión superior a los 11 millones de euros, gracias a las cantidades económicas que ha destinado desde finales de 2022. De acuerdo con los datos de Saica, se prevé que esta inversión reduzca en 3.184 toneladas las emisiones de CO2.