LC Paper invierte 5 millones para renovar su planta de reciclaje de papel
- La empresa familiar de Girona impulsará el reaprovechamiento de materiales como las cajas de cartón
Aleix Mercader
Barcelona,
LC Paper ha invertido casi 5 millones de euros para mejorar el reciclaje de papel en su fábrica de Besalú (Girona). La compañía destinará esta inversión al reaprovechamiento de materiales como las cajas de cartón, un residuo cada vez más frecuente por el auge de las compras online.
El Institut Català de Finances (ICF) y Bankinter han financiado el proyecto a partes iguales con un préstamo de 2,3 millones de euros, según ha informado la entidad pública en un comunicado. Además, el grupo ha recibido una subvención de los fondos Next Generation de unos 2 millones de euros para impulsar la circularidad industrial y la mejora de la sostenibilidad.
El consejero delegado de LC Paper, Pau Vila, ha detallado que la empresa aumentará el porcentaje de productos fabricados a partir de material reciclado.
La compañía ha destinado estos recursos a la adquisición de maquinaria industrial de última generación con un alto grado de automatización y digitalización, actualizando por completo su sección de procesamiento de fibra reciclada en la Garrotxa.
"Gracias a la nueva maquinaria, podemos obtener una pasta de papel de elevada pureza y calidad en el producto final a partir de materia prima de bajas prestaciones", ha explicado el primer directivo.
LC Paper es una empresa familiar fundada en 1881 y especializada en la elaboración de papel tisú a partir de madera de bosques gestionados. La compañía posee tres centros productivos en la provincia de Girona: la planta principal en Besalú, dedicada a la fabricación de papel, y dos centros de manipulación de papel en Sarrià de Ter y Fornells de la Selva. Actualmente, cuenta con 150 empleados y factura 55 millones de euros al año.