Industria

Abora se alía con Yack para impulsar las ventas de sus paneles solares híbridos en Francia

Abora ha alcanzado un acuerdo con la francesa Yack para comercializar sus paneles fotovoltaicos híbridos de alto rendimiento en Francia.

Eva Sereno
Zaragoza,

Abora refuerza su presencia en Francia. La empresa aragonesa, especializada en fabricar paneles solares híbridos de alto rendimiento, ha alcanzado un acuerdo con la compañía francesa Yack para impulsar la comercialización en el país vecino.

Abora ya había realizado anteriormente incursiones en el mercado francés, que estaba en el punto de mira de su proceso de expansión internacional con el fin de impulsar su actividad. Un objetivo dentro de que la empresa aragonesa ya abrió una sede en Lyon.

Además, en diciembre de 2023, acometió una ampliación de capital por valor de 2,64 millones de euros para nuevos desarrollos y ganar presencia en los mercados exteriores, que suponen alrededor del 50% de la actividad de la compañía. La empresa ya está presente en más de una treintena de países, especialmente de Europa, además de Estados Unidos y México.

Y, ahora, Abora da un paso más ganar peso en Francia con el acuerdo de colaboración alcanzado con Yack, uno de los principales actores en el ámbito de la climatización y las bombas de calor y también importador de otros productos de marcas como Mitsubishi y York en el país francés.

En concreto, esta sinergia comprende que Yack será el importador exclusivo en Francia de los panales solares híbridos de alto rendimiento que Abora fabrica en sus instalaciones en Zaragoza. El acuerdo permitirá así introducir la nueva gama de productos ORA, que saldrá a la venta en las próximas semanas. Además, Yack podrá ofrecer soluciones completas y eficientes a su cartera de clientes.

Las dos empresas desarrollarán proyectos a gran escala en Francia con el fin de dar soluciones solares adaptadas a las características de estos consumidores y mercado en el que crece la demanda energética.

También trabajarán conjuntamente en proyectos que permitan acelerar la transición energética en Francia con este sistema con el mayor rendimiento y mejor eficiencia energética, combinando el panel solar híbrido PVT y bombas de calor.

Los paneles más eficientes

Este panel solar PVT que produce de forma simultánea electricidad y agua caliente. La tecnología aHTech, desarrollada por Abora, se caracteriza a su vez por el hecho de que su panel solar híbrido puede alcanzar una eficiencia del 89%, certificada con la etiqueta Solar Keymark.

Esta innovación facilita así que el panel capte de forma simultánea energía solar térmica y fotovoltaica para un mismo edificio, maximizando la producción total de energía. Además, reduce la huella de carbono y maximiza el ahorro energético, al ser una solución más económica y ecológica que simplemente la energía fotovoltaica o térmica.