Allen & Overy cierra su fusión con Shearman para crear el tercer mayor bufete del mundo
- Facturará más de 3.400 millones y contará con 3.900 abogados
Rubén Esteller
Allen & Overy y Shearman & Sterling han dado el paso definitivo para crear un gigante de la abogacía. Ambos despachos han votado a favor de su integración para crear un único bufete que facturará alrededor de 3.400 millones de dólares, lo que supondrá convertirse en el tercer mayor despacho del mundo.
A&O Shearman contará con 3.900 abogados y unos 800 socios repartidos en 49 oficinas. El nuevo gigante de la abogacía atesora 250 años de experiencia combinada y será la única firma global con capacidades en Derecho estadounidense, inglés y local en igual medida.
La fusión, que ahora se concreta, obedece a la necesidad de los clientes de contar con una oferta global de la máxima calidad y profundidad que les ayude a navegar en un entorno jurídico, normativo y geopolítico cada vez más complejo. A partir de ahora, las partes analizarán si se produce algún tipo de incompatibilidad en los asuntos en los que están inmersos para poder comunicárselo a los clientes en caso de ser necesario.
Allen & Overy y Shearman & Sterling son complementarios con un claro liderazgo de mercado, y entre ambos cuenta con una enorme fuerza en EE.UU., Reino Unido y mercados de todo el mundo.
La fusión de ambas firmas transformará su oferta a los clientes: Shearman & Sterling tendrá acceso a una oferta mucho más amplia en el "resto del mundo" a través de áreas de práctica, y Allen & Overy se beneficiará de un mayor reconocimiento a nivel directivo y un mayor acceso a una base de clientes corporativos en los EE.UU. La firma combinada estará posicionada para capitalizar las macrotendencias globales, incluyendo la transición energética, la tecnología y el capital privado.
Lazard actúa como asesor financiero y Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor jurídico de Allen & Overy. Davis Polk & Wardwell LLP actúa como asesor jurídico de Shearman & Sterling.