Industria
La multinacional belga Asteria compra el fabricante valenciano de etiquetas Etygraf
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El grupo belga Asteria, especializado en envases y etiquetas para producto de alta gama y el sector del lujo, crece en España con su segunda compra. La multinacional se ha hecho con la valenciana Etygraf, que cuenta con una planta de etiquetas en Sueca que está especializada en sectores como el vitivinícola, el hortofrutícola, la alimentación, la cosmética y el fitosanitario.
El Grupo Asteria cuenta actualmente con más de 30 centros de producción en toda Europa y una facturación cercana a los 200 millones de euros. Por su parte, Etygraf facturó 5,3 millones de euros el año año pasado, que cerró con beneficios, y tiene una plantilla de más de 20 personas.
La incorporación de la compañía valenciana especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina no es la primera compra que realiza el grupo belga en España. Asteria también es dueña de la firma Coreti, ubicada en Galicia y especializada fundamentalmente en el diseño y producción de etiquetas para botellas de vino.
Sinergias y competitividad
Precisamente desde Etygraf consideran que integración se traducirá en grandes ventajas competitivas y productivas en un momento en que los costes se han convertido en vitales. "Ganaremos en productividad ya que nos somos la única empresa de impresión de etiquetas que pertenece al Grupo Asteria dentro de España y a nivel de compras, sumaremos en disponibilidad, precios y costes", apunta la compañía.
La empresa valenciana que tiene más de 40 años de experiencia ha apostado por productos innovadores, como etiquetas capaces de contener aromas y olores.