Industria
Cupa Stone se consolida en el mercado con el lanzamiento de Ceratop, su nueva marca de porcelánico
- El lanzamiento de una marca propia, distribuida a través de su red de trece almacenes en España, permite a Cupa Stone ofrecer una gama de porcelánicos de gran formato a un precio competitivo.
- La compañía viguesa amplía su colección de superficies interiores formada por materiales de piedra natural (Terra), porcelánicos (Ceratop y Sapienstone) y cuarzos (Topzstone).
Ruth Lodeiro
Galicia,
La viguesa Cupa Stone, experta en producción y venta de piedra natural, continúa reforzando su presencia en el mercado de encimeras de cocina con Ceratop, su nueva marca de porcelánicos. Con este lanzamiento, la empresa afianza su posición en el sector del interiorismo, especialmente en el diseño de cocinas, y amplía su oferta con una línea de productos que, en 2022, representó el 40% de su facturación en España.
El director general de Cupa Stone Iberia, Guillermo Oviedo, ha avanzado que la intención de la marca es reforzar la oferta con un nuevo porcelánico de alta calidad y diseño que va a cubrir, con un precio más accesible, un hueco del mercado que los clientes estaban reclamando.
Para Oviedo Ceratop supone un hito en la trayectoria del al firma, pues representa la evolución de los últimos seis años, especializándose en nuevos mercados, como el de las encimeras de cocina.
Dicha especialización les ha permitido ser, a día de hoy, una referencia a nivel nacional gracias a su variedad de productos y a una red de distribución propia de trece almacenes.
Ceratop es la segunda marca propia de encimeras de Cupa Stone. Su comercialización se une a la de Terra, la colección premium de piedra natural que la empresa lanzó al mercado en 2018 para introducirse en el mercado de las superficies interiores.
Canal cocina
La cuota de negocio en dicho mercado ha ido en aumento desde entonces gracias a los acuerdos de distribución oficial que la empresa tiene en la Península para la venta de los materiales porcelánicos de Sapienstone y los cuarzos de Topzstone.
Con este lanzamiento, la empresa continúa adaptándose a las necesidades del mercado, en especial, las del canal cocina, cumpliendo con los estándares de calidad y diseño que comparte con el resto de marcas de piedra natural, como Stonepanel e Infercoa, que produce y comercializa en exclusiva para otras aplicaciones.
La gama de Ceratop está compuesta por cinco referencias con diferentes tonalidades cromáticas. White Snow, Cement, Borghini, Dolomiti y Nero Saint Laurent son los nombres de las referencias de la colección, disponibles en los trece centros de distribución de Cupa Stone en España.
Nacida en los años 30 en Vigo, fue la primera sociedad dedicada a la explotación de una cantera de Granito Rosa Porriño. En la actualidad, el grupo comercializa y distribuye más de 500 referencias procedentes de todo el mundo.
Cuenta con ocho centros productivos en España, Francia, Portugal y Brasil, que permiten garantizar tanto el suministro como la calidad de sus materiales, desde su origen hasta el cliente final.
Su red de distribución está formada por 13 centros en España, 14 en Francia y tres en Portugal. Además, exporta sus productos a más de 60 países de los cinco continentes, convirtiéndola en una de las compañías más importantes del sector de la piedra natural en Europa.