Industria
Campomayor comercializa las primeras bebidas y yogures a base de clara de huevo
- La empresa palense posee la exclusividad a nivel mundial en la patente de estos nuevos productos.
Ruth Lodeiro
Galicia,
La granja Campomayor, referente en innovación en torno al huevo, se ha subido al carro de los emergentes productos alimentarios saludables con el lanzamiento a través de su spin-off Mundo Healthy de las primeras bebidas y yogures elaborados a base de clara de huevo y calcio libres de lactosa, gluten, grasa, y azúcares añadidos. Esta nueva categoría de producto ya se empezó a comercializar y se presenta en el mercado como alternativa a la leche y a las bebidas vegetales.
La linea Wovo, que así se llama, ya se hizo con el premio de Innovación en el Salón Gourmet de Madrid y hace apenas unos meses recibió el reconocimiento en los Premios Bioga por sus prácticas en I+D+i.
De hecho, el equipo de Innovación y Desarrollo de la compañía ubicada en Palas de Rei (Lugo) impulsó el producto con la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), partiendo de una patente desarrollada por este prestigioso centro de investigación.
La gama de productos está compuesta por Bebida Wovo elaborada con clara de huevo UHT, calcio y vitamina D, que se presenta en envases de un litro y tres versiones (Original, Calcio y Cacao), y Wovo Cremosos, un postre fermentado alternativo al tradicional yogur a base de clara de huevo con calcio en versiones Original y con frutas (fresa y maracuyá). Precisamente éste último fue el premiado en el evento madrileño, única marca gallega reconocida en este ámbito.
Baja temperatura
La empresa lucense, que va ya por la tercera generación, vende huevos convencionales, camperos, ecológicos, y algunos de especialidad como el de omega 3 y de codorniz. También cuenta con ovoproductos que son huevos enteros, claras o yemas pasteurizadas, huevo cocido o pelado.
Pero lo que supuso un referente en la innovación de la industria avícola fue su producto a baja temperatura que un año después de su lanzamiento lograron cinco premios en la Feria Gastronómica Alimentaria.
Campomayor posee la licencia exclusiva a nivel mundial de la patente del CSIC basada en la obtención de nuevos productos a partir del huevo y cuenta con la colaboración del chef de dos estrellas Michelín, Mario Sandoval.