Industria

La empresa de semiconductores MPS contratará 150 ingenieros en Barcelona

  • La compañía estadounidense abrirá una nueva oficina de 3.000 metros cuadrados
  • La inversión es de 12 millones de euros y estará ejecutada en 2024
Michael Hsing, consejero delegado de MPS. Luís Moreno

Carles Huguet
Barcelona,

La firma estadounidense Monolithic Power Systems (MPS) quiere prácticamente triplicar su presencia en Cataluña. La compañía de semiconductores no instalará una fábrica en el territorio, uno de los grandes anhelos del Gobierno, pero sí incrementará su actividad de ingeniería en Barcelona. La empresa abrirá una nueva sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con hasta 150 nuevos ingenieros y ampliará sus oficinas en el edificio que ocupan de la capital catalana.

El consejero delegado de la organización, Michael Hsing, se reunió este jueves con el conseller d'Empresa, Roger Torrent, y la nueva consellera d'Economia, Natàlia Mas. Tras el encuentro, hizo oficial su plan de inversiones, que estará totalmente implementado en 2027 y está dotado con 12 millones de euros.

De este modo, el nuevo inmueble en L'Hospitalet contará con 3.000 metros cuadrados. Allí se ubicarán a partir de 2024 un centenar de ingenieros que se encargarán de testear las aplicaciones en las que los semiconductores pueden ser utilizados. Será el mayor centro de investigación y desarrollo de la cotizada americana en Europa.

La Generalitat otorgó ayudas por 256.000 euros a MPS

Además, otros 50 trabajadores se destinarán a las ampliadas oficinas de Barcelona, que crecerán en 1.200 metros cuadrados y alcanzará los 2.000m2.

Los 150 empleados se unirán al personal actual de MPS en la capital catalana. Hoy la firma tiene 90 personas en plantilla que se encargan del diseño de los chips. Así, añadirá en Cataluña otra fase en la cadena de valor de este tipo de piezas.

La Generalitat colaboró con un paquete de ayudas por 256.000 euros a través de la agencia Acció. Además, los terrenos de la instalación de L'Hospitalet son propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl).

MPS está en Cataluña desde 2018

La compañía con sede en Seattle se estableció en Barcelona en 2018 y desde hacía años expresaba su voluntad de crecer en el país.

La firma, que presenta resultados este mismo jueves, obtuvo unos ingresos de 838 millones de dólares -834 millones de euros al cambio actual- y un beneficio de 194 millones de dólares -193 millones de euros al cambio actual- en el primer semestre de 2022.