Industria
Compositech Manufacturing prevé ampliar instalaciones y plantilla en Calatayud
elEconomista.es
Zaragoza,
La empresa ha solicitado al Ayuntamiento de Calatayud más espacio industrial en el complejo municipal del polígono de la Charluca en el que operan desde hace un año ante el aumento de la actividad.
Iberia Compositech Manufacturing está inmersa en nuevos proyectos internacionales en los que ya está trabajando, además de negociar otros. La firma espera la resolución de las nuevas atribuciones antes de fina de mes. De lograrlas, tendrían que aumentar su plantilla en 18 personas.
La empresa, especializada en la fabricación de piezas de carbono y vidrio con soluciones de ingeniería para los sectores de la aeronáutica, la automoción y la arquitectura, ha solicitado por este motivo más espacio en la parcela G7, de propiedad municipal.
Ante esta necesidad, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto con técnicos municipales, ha visitado una nave industrial disponible y el actual Vivero de Emprendedores.
La empresa firmó en julio de 2021 un acuerdo con el Ayuntamiento bilbilitano para su implantación en la ciudad. El interés económico, social y laboral de la iniciativa fue considerada por el Consistorio, que bonifica el alquiler de la nave y aporta una ayuda de 50.000 euros durante los tres primeros años. La firma ha realizado una inversión superior a los 380.000 euros.