El Rey recibe a Unesid para conocer la situación de la siderurgia
- La producción en abril retrocedió un 30%
Rubén Esteller
El Rey ha mantenido esta tarde una reunión por video-conferencia con Bernardo Velázquez, presidente de UNESID, y Andrés Barceló, director general.
S.M. el Rey, que conoce muy bien el sector, ha mostrado su interés por saber, de primera mano la situación de las empresas españolas, su actuación en relación con la gestión de la pandemia COVID-19 y las perspectivas que tienen en la nueva situación que se ha creado en España y en todo el mundo.
El presidente de UNESID ha informado al Rey sobre las circunstancias que rodean la actividad de las empresas, las medidas de seguridad con las que se opera en las instalaciones y las previsiones que se contemplan en función de la situación de los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, se informó al Rey que la producción de marzo cayó un 15% interanual y que se estima que en abril esta caída haya podido duplicarse, así como que en todo el segundo trimestre la actividad estará muy por debajo del porcentaje de utilización de la capacidad necesario para el punto de equilibrio.
Felipe VI recibió en audiencia oficial al Comité Ejecutivo de UNESID el pasado 10 de febrero, reunión en la que el monarca ya tuvo ocasión de conocer la marcha del sector.
Bernardo Velázquez ha reiterado al Rey la colaboración total del sector con las administraciones públicas y con el resto de los agentes sociales para que entre todos una vez superada la fase crítica de esta pandemia, se consiga mantener una sólida base industrial en nuestro país, generadora de empleo, riqueza y bienestar.