Industria
Iberia, Oesia y Fenin logran traer a España tres millones de mascarillas
Rubén Esteller
España acaba de recibir 3 millones de mascarillas gracias al primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario que ha llegado a primera hora de esta mañana a España y que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche.
El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los trámites en esta etapa de crisis sanitaria internacional.
El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran y ha decidido poner un correo y un teléfono para coordinarlo. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234.
Para garantizar la operatividad de esta infraestructura se ha puesto a disposición de esta iniciativa la capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin y su relación con todas las autoridades sanitarias; la logística de Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas y los aviones y tripulaciones de Iberia. Se trata de aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga.