Indicadores EEUU
El PIB de EEUU crece un 1,2% de abril a junio, menos de lo esperado
elEconomista.es
El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció en el segundo trimestre a un ritmo anualizado del 1,2%, según el primero de los tres datos que publica el Departamento de Comercio. Es menos de lo esperado ya que los expertos consultados por Bloomberg auguraban un incremento del 2,5%.
El crecimiento del PIB en el segundo trimestre refleja la contribución positiva del gasto de consumo personal -que creció un 4,2% y representa alrededor del 60% del PIB- y de las exportaciones, que se vieron parcialmente compensados por la contribución negativa de la inversión en inventarios privados, la inversión residencial fija y el gasto de los gobiernos locales y estatales.
El Departamento de Comercio también ha revisado a la baja el dato del primer trimestre, que creció a un ritmo anualizado del 0,8%, frente al 1,1% calculado en la estimación anterior.
El dato del PIB se publica apenas dos días después de que la Reserva Federal de EEUU se mostrara mucho menos preocupada por los riesgos a corto plazo para las expectativas económicas, lo que abre la puerta a una subida de tipos en lo que queda de año.