Indicadores EEUU
EEUU: las ventas pendientes de viviendas suben el 0,9% en mayo y tocan máximos de 9 años
elEconomista.es
Las ventas pendientes de viviendas en EEUU subieron el 0,9% en mayo, hasta tocar su nivel más alto en nueve años. El mes anterior, el dato registró un incremento revisado del 2,7% (antes del 3,4%). Los expertos consultados por Bloomberg habían previsto un avance del 1% en el período.
En tasa interanual, las ventas subieron un 11,8% en mayo frente al incremento revisado del 12,6% del mismo mes del año anterior (antes del 13,4%). Los analistas esperaban un alza del 11,8%.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) elabora este índice basado en contratos firmados durante el mes pasado.
El índice ascendió en mayo a 112,6 puntos, el mayor registrado desde abril de 2006. Los expertos consideran que una cifra por encima de los 100 puntos denota un mercado inmobiliario sano. Lawrence Yun, economista jefe de NAR, indicó que, pese a lo positivo del dato, "la oferta general sigue muy ajustada, las casas se están vendiendo rápido y el alza en los precios en muchas regiones continúa cerca del doble dígito, por tanto los precios seguirán elevados".