Happy weekend

Villa Fiorita, un hotel rural en las playas del Adriático


    Turismo y Viajes

    A las afueras de Giulianova, en una finca rural de la costa adriática italiana, surge este hotel con dos palacetes y un edificio histórico que aloja al restaurante. El lugar perfecto para bajar a la playa cuando tú quieras.

    Cortesía para los lectores de El Economista que reserven directamente en el hotel (no a través de buscadores) al mejor precio garantizado en cualquier fecha de julio, 1 día gratis reservando 3 o más noches.

    La Villa Fiorita se levanta desde principios del XIX en una finca interior de Giulianova, pueblo balneario del Adriático. Un edificio regio y sobrio como corresponde a los grandes casales rurales de la época. Desde 2000, la familia Oliveri ha hecho de esta finca un espacio favorito que nos permite disfrutar del Adriático cuando queremos, porque al mar nos queda apenas un trayecto de un quince minutos en coche. Los edificios principales de la finca, envueltos en jardines diáfanos con algunos altos pinos, ocupan una colina a las afueras del pueblo. Sus características originales nos han llegado intactas, y la sala del restaurante luce preciosas bóvedas de cañón en ladrillo, los techos conservan intactas las traviesas de madera, las fachadas visten clásicas ventanas con voladeras en madera que dejan ver cortinas de algodón, y tras los jardines, la piscina y la iglesia. El complejo dispone de 37 habitaciones románticas a tiro de piedra de las más animadas playas del Adriático.

    La cocina

    Ofrece una amplia carta de cocina internacional. Pero nos quedamos con las pastas con marisco, y con los pescados en general. El completo desayuno, tipo buffet, incluye alimentos dietéticos y sin gluten.

    Actividades

    Paseos por la playa, jogging por la finca, piscina, bicicletas con carril costero de 20 km, paseos a caballo, golf, tratamientos spa.

    Accesibilidad
    El hotel dispone de una amplia habitación con baño adaptado y el acceso a todas las instalaciones es sin barreras, cómodo para la silla de ruedas. Señalética braille y relieve disponible para clientes con ceguera o baja visión. Dispone de facilidades para el acceso al mar de personas con discapacidad física, en la playa del Grand Hotel Don Juan. Si necesita usted una habitación adaptada para silla de ruedas o baja visión, por favor indíquelo al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la red de hoteles con encanto y turismo accesible (www.nativehotels.org).

    Lo mejor...

    Un largo paseo en bici por la línea de costa y, de regreso, un baño reponedor con cóctel helado en la piscina del hotel. Y cena en el restaurante, bajo las bóvedas. Sandro, el maître, es un enorme profesional.

    VILLA FIORITA
    Vía Ripoli, s/n
    Giulianova (Italia)
    T. +39 085 8071902
    info@lavillafiorita.it
    www.lavillafiorita.it

    Web accesible a diversas discapacidades

    Tarifas
    Doble standard desde 39-49-59-89-139 euros según fechas
    Doble Confort desde 49-59-69-99-149 euros según fechas
    Triple desde 54-64-79-104-154 euros según fechas
    Temporada Alta 15/6 al 15/9
    Temporada Media 16/09 al 15/11, 26/12 al 02/01 y 15/03 al 14/06
    Abierto todo el año.
    Política de cancelación: 48 horas antes, se carga el importe de la primera noche.