Global

'Hexin Party', la reunión secreta de 1941 que tenía como objetivo matar a Hitler con vudú

    Adolf Hitler. <i>Imagen: Archivo</i>

    EcoDiario.es

    La noche del 22 de enero de 1941, un grupo de jóvenes 'idealistas' se reunieron en una cabaña en un bosque solitario de Maryland, en Estados Unidos, con el objetivo de acabar con la vida del dictador alemán Adolf Hitler mediante vudú. Un maniquí, un uniforme nazi, agujas y ron pasaron de mano en mano aquél día, según publica LIFE.

    La reunión contó con "un maniquí, un uniforme nazi, clavos, hachas y un montón de ron de Jamaica". Estuvo inspirada en Brujería: su poder en el mundo actual, un libro de ocultismo y magia negra del escritor William Seabrook.

    Seabrook, invitado a la cabaña por los jóvenes -"respetables" residentes de Washington-, se encargó de preparar el ritual para poner a prueba sus teorías. "Tú eres Hitler, Hitler eres tú. Aquellos que van hacia ti, deja que vayan a él. La muerte viene hacia ti, deja que vaya hacia él. ¡Hitler! Eres el enemigo del hombre en el mundo, por lo tanto te maldecimos. Te maldecimos por cada gota de sangre que has hecho fluir", comenzó a entonar Seabrook como parte del ritual.

    Los asistentes a esa extraña reunión clavaron, posteriormente, clavos en el corazón y la garganta del maniquí que hacía de Hitler. Acto seguido, pidieron a la deidad pagana Istán que transmitieran las heridas al dictador alemán. El ritual terminó con la decapitación y el entierro del muñeco.

    Esta reunión religiosa sería bautizada con el nombre de 'Hexin Party'. Hitler pasó de ser 'el hombre del año' en 1938 al nuevo diablo.

    Seabrook fue un estadounidense perteneciente a la generación perdida. Era ocultista, explorador, periodista y escritor. Tuvo problemas con el alcohol y las drogas y el 20 de septiembre de 1945 se suicidó en Rhinebeck, New York.