Sacan a una cría de delfín del agua para hacerse fotos y muere de deshidratación
EcoDiario.es
Hacerse una foto con un delfín puede ser algo tan poco común como apetecible. Esto es lo que pensaría el grupo de personas que se encontraba en un resort argentino de Santa Teresita. En lo que no cayeron fue en los daños que podría sufrir el animal, que acabó muerto.
Fue un hombre, recoge Sky News, quien vio a la cría de cetáceo en la orilla y lo cogió para sacarse una foto fuera del agua. Al llevarlo a la orilla, el curioso animal atrajo a más personas y las fotografías se multiplicaron. Tanto que el pequeño delfín acabó muriendo por deshidratación.
En concreto, este ejemplar era un franciscano, especie vulnerable porque solo quedan unos 30.000.
Estos animales viven en el agua, si se les saca de ella su temperatura corporal aumenta y mueren. Así lo recordó tras el incidente la Fudnación argentina Vida Silvestre. En un comunicado, advirtió de que "la franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa, con grasa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte. [...] Esperamos que esta ocasión sirva para informar al público acerca de la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar tan pronto como sea posible si los encuentran en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden a rescatar a estos animales, ya que cada ejemplar cuenta".