Global
Los extraños e inexplicables inventos de Corea del Norte
EcoDiario.es
Corea del Norte anuncia con frecuencia extraños e "increíbles" inventos, como el alcohol que no deja resaca o el camuflaje antiradar, con el objetivo de sorprender a sus seguidores en el país. Sin embargo, estos inventos no han sido comprobados.
Al igual que ocurrió con el ensayo de la bomba de hidrógeno, nadie fuera de las fronteras de Corea del Norte ha podido demostrar los inventos que desde el país asiático dicen haber desarrollado. Solo trascienden imágenes de Kim Jong-Un junto a los científicos coreanos que realizan estos inventos.
A pesar de haberse dudado sobre ellos, los medios de comunicación coreana informa de nuevos descubrimientos que asombran a la población y recuerdan la mejora de la calidad de vida que lleva a cabo el líder norcoreano.
La BBC ha recogido algunos de los "impresionantes" inventos que Corea del Norte ha anunciado.
El alcohol que no causa resaca
Es el invento más reciente de los que han sido anunciados. Según el diario Pyongyang Times, la bebida que está compuesta por ginseng local -una especie de tubérculo- y arroz con gluten, tendría entre 30 y 40% de alcohol. La bebida no causaría misteriosamente nada de resaca.
Pastillas para dejar el tabaco
Fueron anunciadas en 2011 por los científicos norcoreanos. El medicamento no solo ayudaría a dejar de fumar, sino que también limpiarían el cuerpo de toxinas y tendrían efectos anticancerígenos. Las pastillas contendrían ginseng también y otras hierbas medicinales. Aún así, en Kim Jong-Un aún no habrían hecho efecto, ya que en las últimas imágenes publicadas el líder continúa fumando.
Un medicamento para todas las afecciones del hígados
El increíble invento, que cura enfermedades como la hepatitis o la cirrosis, fue anunciado victoriosamente por una agencia de noticias norcoreana. Estaría compuesto por protoporfirina, presente en la sangre de algunos animales.
Una pintura para evitar los radares
Fuera de la ciencia, en el ámbito militar también se anunció el invento de una pintura para los vehículos militares que sería imperceptible para los radares. Aunque no solo coches o tanques. La pintura también serviría para ocultar edificios enteros.
Una bebida que estimula el cerebro
Se trataría de una bebida gaseosa con sabor a manzana, pera y fresa. Bebiéndola se pueden desarrollar nuevas células en el cerebro, forzando la neurogénesis. Este invento tiene como objetivo mejorar la inteligencia y potenciar la memoria. Además de esto, con esta bebida se podrían prevenir ataques cardiacos o reducir las arrugas y el acné.
El dispositivo que se conecta a la intranet
Otro invento revolucionario ha sido una tableta que se conecta a la red interna de internet de Corea del Norte, en lugar de hacerlo a internet. Tiene el acceso denegado a Gmail o Youtube, pero permite jugar al Angry Birds.