Global
Así queda el morro de un avión de 70 toneladas al impactar contra un pájaro
EcoDiario.es
Tiene casi 50 metros de largo y pesa más de 70 toneladas pero el choque de este Boeing 737-800 contra un pájaro provocó una abolladura en el morro del avión cuanto menos llamativa.
Sucedió en el vuelo de Turkish Airlines TK2004 que viajaba de Estambul a NevÅŸehir (Turquía) el pasado martes. El ave impactó contra el avión durante el aterrizaje, causando los desperfectos que se ven en la imagen. No hubo ningún herido entre los 125 pasajeros gracias a la maña del piloto, que consiguió llevar el aparato al suelo.
Según declaraciones del portavoz de Turkish Airlines a Mashable, este tipo de incidente y lo aparatoso del mismo no es raro; el morro del avión es muy ligero al estar "construido por materiales blandos para minimizar los impactos", explicó Ali Genc, quien aclaró que "los golpes críticos con pájaros son los que ocurren en el área del motor".
El famoso aterrizaje en 2009 de un vuelo US Airways sobre el río Hudson de Manhattan se debió a un bandada de gansos que impactaron contra el motor. La hazaña del piloto, que aterrizó sobre el agua evitando heridos, dio la vuelta al mundo.