Eroski recibe el premio a la mejor franquicia de comercio de España


    Gema Boiza

    La enseña obtiene este reconocimiento, otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), por segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones.

    Eroski ha recibido, en el marco de la 28ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio.

    Otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores, el galardón reconoce el esfuerzoo de Eroski por "haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores".

    Se trata de la segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones en que la enseña es reconocida como la mejor franquicia de comercio de España.

    El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha manifestado su satisfacción "por recibir este premio que supone un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde Eroski estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados".

    Asimismo, ha recordado que "Eroski es una cooperativa de trabajadores y consumidores, por tanto una empresa diferente, implicados con el desarrollo económico local en las regiones en las que nos implantamos".

    Eroski ofrece un modelo de franquicia basado en "una estrecha relación colaborativa entre la marca y el franquiciado", recuerda la enseña. Es un modelo que destaca –indica la compañía- por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda.

    "Más de 200 emprendedores e inversores han confiado en nosotros en los últimos tres años y hoy tienen un negocio de éxito en un sector básico como es el de la alimentación. Trabajamos para lograr el éxito económico de cada una de nuestras franquicias y así conseguir que nuestros franquiciados sean dueños de un negocio de éxito, sólido y de futuro", ha afirmado el director de Franquicias de Eroski.

    Innovación en la franquicia

    Tras varios años de desarrollo e I+D+i Eroski ha definido el modelo comercial "contigo", basado en las opiniones recibidas de más de 2.200 clientes que trasladaron sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que cuenta Eroski.

    Ello ha aportado las bases para definir un nuevo concepto de compra moderno y atractivo, afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Una respuesta innovadora a un consumidor transformado por una larga crisis.

    Un consumidor que revaloriza los productos locales y aprecia la diversidad y la libertad de elección. Sus pilares fundamentales se definieron hace ya tres años y en su recorrido se han ido perfeccionando y adaptando el modelo a los distintos formatos de establecimiento, desde una pequeña tienda de barrio hasta un gran hipermercado.

    Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden actualmente al nuevo modelo comercial "contigo" que la cooperativa promueve. "La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes", ha recordado Enrique Martínez.

    La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es el Rapid. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 metros cuadrados ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.