Franquicias

Los 'chollos' ya tienen su propia franquicia: Sqrups

  • La inversión necesaria para abrir un local de Sqrups es de 39.000 euros

Gema Boiza

Chollos y oportunidades. Ésas son las dos palabras que conforman la filosofía de Sqrups, que ha decidido basar su negocio en la venta de productos procedentes de stocks, descatalogados, de fines de serie, de excedentes de fabricación o de siniestros, y de sectores tan dispares como la alimentación, la droguería, la papelería, la ropa, el menaje o los electrodomésticos... Más noticias en el suplemento gratuito elEconomista Franquicias y Emprendedores

Orígenes diversos y artículos de diversas ramas que, sin embargo, sí tienen en común tener precios por debajo del coste industrial, entre un 30 y un 80% más baratos.

Una apuesta comercial muy diferente con la que Sqrups, que actualmente tiene cuatro tiendas operativas en la Comunidad de Madrid, pretende expandir su negocio.

De hecho, sus planes de crecimiento pasan por disponer de una red de 15 puntos de venta a nivel nacional antes de que finalice el presente ejercicio.

Para lograr ese reto y cerrar el ejercicio de acuerdo a sus planes, la compañía ha decidido apostar por el sistema de franquicias; un formato que no descarta, sin embargo, compaginar con la apertura de centros propios.

Con unos precios que oscilan entre los 20 y los 70 céntimos de euros, la compañía sostiene que un alto índice de los productos que comercializa son de origen europeo, gracias a los acuerdos que ha conseguido suscribir con proveedores de primer nivel de todo el continente europeo. Productos que suministran a las tiendas a través de un almacén centralizado, que cuenta con más de 1.000 referencias.

Rotación del producto

Según confirman fuentes vinculadas a Sqrups, la compañía apuesta, además de por vender productos a bajos precios y con descuentos, por renovar su oferta cada seis semanas, "incorporando una media de 50 nuevos productos a la semana, a través de un avanzado sistema logístico que permite una óptima rotación de stocks".

La compañía afirma que si para España el concepto de Sqrups representa una novedad, en países como Estados Unidos se trata de un formato muy desarrollado, respaldado por importantes cadenas algunas de las cuales suman más de 3.000 tiendas.

Asimismo, en otros países mucho más cercanos como Francia también existen marcas con dilatada trayectoria y fuerte implantación nacional.

Según han especificado a esta publicación fuentes de la compañía, la inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de Sqrups es de 39.000 euros.

Sus exigencias en cuanto a los locales pasan porque los establecimientos, ya sean propios u operen en régimen de franquicia, cuenten con un mínimo de 150 metros cuadrados de superficie comercial y estén ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.