Franquicias

La cadena Don G lanza la plataforma 'Bocadillos del Mundo' para probar recetas internacionales

  • La marca prevé cerrar el año con 15 nuevas aperturas

Ignacio Camuñas
Madrid,

Don G, marca propiedad de Comess Group, que agrupa a franquicias como Lizarrán o Pieology, estrena un nuevo concepto gastronómico: "Bocadillos del Mundo". Este concepto representa la filosofía de autenticidad y tradición de la enseña. Don G ofrecerá la oportunidad de probar recetas típicas de diferentes partes del mundo y de España, pero siempre con el toque de personalidad de la marca como es el pan elaborado con masa madre y su dimensión de 30 cm.

La marca nació de la mano de Don Gabriel, un agricultor vasco que abrió un restaurante donde servía los productos que él mismo cultivaba, con el objetivo de crear el concepto "comida auténtica". La compañía no ha parado de crecer y hoy cuenta con más de 30 restaurantes en España y cuyo plan es abrir 15 más antes de que acabe el año.

"Con esta iniciativa pretendemos darle valor a algo tan de nuestra cultura como es el bocadillo, recogiendo tradiciones de otros países y rescatando algunas tan nuestras, pero siempre manteniendo la esencia de calidad de Don G", explicó Sebastián Martínez, director general de Don G.

Recetas

Este nuevo concepto contará con recetas internacionales como "Don Cubano", un clásico de la Habana, en el que la carne de cerdo adobado con pimentón rojo se funde con jamón york y queso a la plancha. También acompañado de pepinillos con salsa de mostaza, miel y limón.

Otra de las nuevas recetas es el "Philadelphia Steak al Carbón", que es el bocadillo más solicitado de Pensilvania. Contiene carne de vacío de ternera asada al carbón sobre una cama de cebolla y pimientos verdes fritos, todo aderezado con la salsa Don G de Cheddar y queso fundido.

"El Metralleta", procedente de Bélgica, es otra de las recetas internacionales estrella. Pechuga de pollo campera con cebolla frita acompañado de una salsa mezcla de alioli y brava con jugo de limón realizada al momento.

México estará presente de la mano de "Guacamoleña", una pechuga de pollo campera con un empanado a base de pan rallado, queso y perejil, con aliño de guacamole, tomate, huevo duro y jalapeños arropado por pan de hogaza de masa madre.

"El Mediterráneo", un bocadillo en el que el tomate rallado es el protagonista junto con el famoso pan de masa madre que tanto caracteriza a Don G. La cebolla frita y el champiñón se unen a las rabas empanadas en salsa de alioli y limón.

Por último, el "Don Soriano", el bocadillo más tradicional de la plataforma: torreznos de Soria laminados junto con unos jugosos pimientos verdes fritos y aliño de alioli con zanahoria y pepinillos.