Pymes y Emprendedores

La plataforma Fundeen obtiene la autorización de la CNMV

  • Permite invertir a los particulares en energías renovables

elEconomista.es
Madrid,

Fundeen, la plataforma que anima a particulares a invertir en energías renovables, ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta decisión, los hermanos Bautista, fundadores de esta startup procedente de Ávila, se convierten en los directivos más jóvenes de la historia de España en conseguir este respaldo, que llega tras un proceso de más de 15 meses.

"El crowdfunding de inversión es un negocio regulado en España y está supervisado por la CNMV, como cualquier otro producto de inversión que se pueda contratar en una entidad financiera", explica su CEO, Nacho Bautista. Esta aprobación "aporta profesionalidad a nuestro servicio y confianza a nuestros inversores".

La startup nació en 2017, tras recibir el galardón del programa de emprendimiento Santander Yuzz de la UAX, que les permitió viajar a Silicon Valley.

Si un usuario dispone de 500 euros para hacer una inversión y quiere obtener un beneficio, en lugar de tenerlos "inactivos" en el banco, puede destinarlos en uno proyecto fotovoltaico e incentivar el sector de las energías renovables.