Pymes y Emprendedores
La Caixa financiará con 3.000 millones a socios de la Cámara de Comercio de Barcelona
- 1.000 millones serán para empresas y autónomos que se internacionalicen
La Caixa y la Cámara de Comercio de Barcelona han firmado una nueva línea de financiación de 3.000 millones para los socios del Club Cambra, la plataforma de negocios del organismo empresarial, han informado ambas entidades este miércoles en un comunicado.
Esta nueva línea se suma a la de 2.000 millones abierta en enero de 2012 con motivo de la creación del Club Cambra y que ha beneficiado a casi 2.500 empresas, la mayoría micro y pequeñas empresas, según datos de sus impulsores.
La línea inicial se agotó en octubre, con 4.071 operaciones de las que el 60% fueron inferiores a 100.000 euros, y de los 3.000 millones nuevos totales, 1.000 serán para empresas y autónomos que se internacionalicen.
Fomentar la innovación
El presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, han rubricado el acuerdo, que también incluye actuaciones conjuntas para fomentar la innovación en el sector comercial.
Fainé ha destacado la apuesta de La Caixa por el apoyo a las empresas y su impulso, sobre todo "en un momento de especial dificultad".
Valls ha incidido en la buena acogida de la línea de financiación de 2012, y en que los 1.000 millones nuevos para internacionalización "ayudarán a cubrir la necesidad actual de las empresas de salir al exterior", lo que potencian las cámaras de comercio.
El Club Cambra, con casi 25.000 socios en nueve cámaras de comercio catalanas, ofrece ventajas a las empresas asociadas y además ha contribuido a que la Cámara de Barcelona haya incrementado sus ingresos un 25% en el último año por lo que respecta a servicios a empresas, especialmente de internacionalización, nuevas tecnologías y asesoramiento empresarial.
Además, en el ámbito público la Generalitat ha traspasado a la Cámara de Barcelona gestiones administrativas para agilizar los trámites con las empresas.