Muroexe hace historia y bate un doble récord en España al cerrar la mayor ronda de financiación por capital invertido vía equity crowdfunding y por número de inversores. La empresa ha logrado en un periodo de siete días, una ampliación de capital por valor de 2.700.000 euros mediante las aportaciones privadas de más de 1.200 inversores y la práctica totalidad de su socios actuales, quienes han participado en la iniciativa, superando así sus expectativas iniciales. El capital conseguido se destinará a su consolidación en España, incluyendo la apertura de nuevas tiendas físicas, y el despegue internacional a través de su ecommerce. Además de este ambicioso proyecto, la marca seguirá invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al calzado, e introducirá nuevas gamas de productos (accesorios y textil), una de sus grandes apuestas para 2019. Su modelo de financiaciónA través del sistema accesible y disruptivo equity crowdfunding, los clientes de la marca han entrado a formar parte de la historia de Muroexe como inversores, con aportaciones desde los 60 euros hasta los 50.000 euros. El procedimiento, llevado a cabo de la mano de la fintech Crowdcube, se diferencia del tradicional crowdfunding en que permite convertir en socio de la compañía a todo el que quiera participar. Este modelo de financiación cumple rigurosamente con las premisas empresariales de la compañía española centrada en las necesidades del cliente, adaptándose a ellas de forma permanente y con una rigurosa transparencia.Además de clientes y amigos, en esta ronda se unen dos nuevos inversores: Andreas Mihalovits, reconocido business angel de origen alemán, y parte del equipo gestor del prestigioso fondo de inversión Gala Capital a título personal. Estos nuevos inversores se sumarán a los que ya se unieron a la marca en rondas anteriores. Entre ellos, JME Venture Capital, fondo que se sumó a su capital en 2017, así como la práctica totalidad de los socios que acompañan a la empresa desde su fundación (perfiles financieros y de inversión con amplia experiencia en startups).La firma, que nació de manera online, cerró el año 2018 con cuatro tiendas oficiales en España y 3 millones de euros en ventas, posicionándose en un nicho de mercado donde se encuentran los jóvenes profesionales y urbanitas. Durante sus cinco primeros años, Muroexe ha vendido más de 200.000 referencias en más de 50 países del mundo. De hecho, del total de sus ventas, el 20 por ciento se realiza a nivel internacional. Fundada por Esme M. Cardenal y Roberto Heredia, Muroexe aplica sus valores de minimalismo, funcionalidad y estética contemporánea a productos construidos con tecnología deportiva y un toque elegante. Unas señas de identidad que hacen única a la marca.