El proyecto cuenta con un presupuesto de 6 millones de eurosEl Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han firmado un convenio que pretende promover la modernización y la innovación del pequeño comercio. El acuerdo entre ambos organismos cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, de los cuales la Dirección General de Política Comercial aporta 2,07 millones y la Cámara de España un total de 3,9 millones de euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La prioridad de esta alianza es favorecer la adaptación de las pymes a las recientes transformaciones digitales y a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo. Esta iniciativa está coordinada por las comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del sector. Actividades planeadas El acuerdo pondrá en marcha un programa de innovación comercial para reforzar el plan estratégico de la pyme. Se realizarán diagnósticos individualizados a los pequeños comercios por medio de un análisis sistematizado del establecimiento comercial. Cámara e Industria también llevarán a cabo acciones colectivas de capacitación. Esta medida persigue incentivar y mejorar las habilidades empresariales en campos virtuales como el comercio electrónico o el marketing digital. En relación al ámbito de las ventas, un programa de dinamización desarrollará acciones promocionales dirigidas a incrementar el consumo y la competitividad de las empresas, especialmente aquellas compañías asentadas en zonas de gran influencia turística. Finalmente, los organizadores otorgarán ayudas a proyectos emprendedores de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas. Los participantes propondrán distintos métodos innovadores con el objeto de transformar los tradicionales sistemas de la pequeña empresa en otros más digitalizados.