Los ganadores se conocerán durante una gala el 7 de junio A la décima edición de los Premios Nacionales de Marketing se han presentado 254 candidaturas, de las cuáles solo 30 optarán a una de las seis categorías de marcas/empresas de estos galardones. La Asociación de Marketing de España (MKT) dio a conocer ayer la Lista Corta con las 20 marcas que optarán a estos premios en cuatro de sus categorías: mar- ca, innovación, startups y pymes y marketing social. Entre los finalistas destacan compañías como Central Lechera Asturiana, Cervezas La Virgen, Estrella Damm, KFC y RC Celta, BBVA, Evobank, McDonald's, Nissan, Sanitas; Blink Learning, ByHours, Cooltra, Fintonic, Goiko Grill, Atresmedia Televisión, Fundación Affinity, Fundación Ronald McDonald, Getafe CF y Solán de Ca-bras. La Asociación también dio a conocer los nombres de las marcas que componen la Lista Corta Latam en la que se encuentran compañías como 100 Montaditos, Barceló Hotel Group, Banco Santander, LaLiga y Telefónica; Bimbo, Inexmoda, OpenEnglish, Pacari Chocolates y Totto. Los premios se entregarán en un acto que e celebrará el próximo 7 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.