Las empresas aplican los proyectos de forma inmediataLa compañía japonesa del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fujitsu, presentó ayer su estudio internacional PACT -Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología-, con el objetivo de conocer el estado de la transformación digital en las empresas españolas y su impacto en el futuro. De este modo, una de las principales conclusiones del estudio revela que el 50 por ciento de las compañías españolas ya está viendo resultados en sus proyectos de transformación digital y un alto porcentaje los implementará de forma inmediata. Asimismo, el informe pone de manifiesto que el cliente es el factor que mayor influencia ejerce sobre la estrategia de las empresas -en un 68,2 por ciento de los casos-, por delante de competidores, nuevos actores de su sector, partners o consultoras. Cancelación de proyectos No obstante, un 36 por ciento de los encuestados reconoce haber cancelado un proyecto de transformación digital en los dos últimos años con un coste cercano al medio millón de euros. Además, conviene destacar que afirman que hay un 10 por ciento de los proyectos programados que se encuentran sin ejecutar.