El 65% de usuarios busca información en los 'marketplaces'Los portales conocidos como marketplaces ocupan las primeras posiciones, no sólo en lo relativo a la venta online, sino también en cuanto a informarse antes de realizar una compra. Así, según se desprende del estudio que la agencia digital Elogia ha realizado sobre marketplaces, nueve de cada diez compradores online se informan en Internet antes de comprar un producto -ya sea en la Red o en tienda física- y, concretamente, un 65 por ciento busca información en alguna de estas plataformas. Asimismo, el 99 por ciento de ellos ya ha experimentado, como mínimo, una compra en algún marketplaces e, incluso, seis de cada diez usuarios compran mensualmente en este tipo de portales y se gastan de promedio 51,4 euros. De este modo, la frecuencia de compra y el ticket promedio varían según los perfiles. En este sentido, el estudio identifica tres tipos de perfiles: los intensivos, que compran dos o más veces al mes; los recurrentes, que adquieren productos una vez al mes o cada dos meses; y los ocasionales, que compran una vez cada cuatro meses. En cuanto al marketplace que lidera las compras, Amazon ocupa la primera posición, seguido de Ebay, Aliexpress y El Corte Inglés.