Asesorarán a las compañías españolas en materia de comercio electrónicoEl presente y futuro de las pequeñas y medianas empresas españolas pasa por la internacionalización. Una actividad en la que el comercio electrónico se posiciona como uno de los principales aliados. En este sentido, ICEX España Exportación e Inversiones y Correos firmaron ayer un acuerdo para fomentar la internacionalización de las pymes a través del ecommerce. Lo harán aprovechando la sinergia entre ambas entidades. Así, las dos partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación a las empresas. El convenio ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Intercambio de información En el caso de ICEX, la entidad se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo. Esta información se pretende dar a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de una tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall -del grupo Alibaba- para comercializar productos españoles en China. Por el acuerdo, ICEX se compromete también a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, una solución de Correos para vender online. Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices, una plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX. Asimismo, Correos se compromete a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico. El reciente convenio ha sido firmado por Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos.