La empresa emergente catalana Catevering, que pone en contacto a otras empresas con proveedores de catering, ha captado 500.000 euros en una ronda de financiación para reforzar su plantilla y escalar su modelo a nivel internacional.La ampliación de capital ha conllevado la entrada como socio de Catery, empresa que lidera el mismo modelo de negocio en Rusia y que está considerada una de las más importantes en todo el mundo, que en 2019 facturó más de 18 millones de euros, según un comunicado de la compañía, recogido por EFE.Desde su nacimiento en 2018, Catevering ha dado servicio a más de 500 empresas, entre las que se incluyen algunas de gran relevancia como Airbnb, Uber, Pepe Jeans o Badi, que han contratado a alguno de los 170 proveedores con los que cuenta la plataforma en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.Catevering, que arrancó con una inversión de 100.000 euros, ya ha conseguido una facturación de un millón de euros y tiene la previsión de superar los dos millones al cierre de 2020. Dmitry Fedorov, CEO de Ca-tery, ha puesto en valor la asociación estratégica con Catevering por su fuerte irrupción en el mercado del catering corporativo en España. "El mercado de food delivery en España es el cuarto más grande de Europa con un valor de 3.000 millones de euros. Nos gustan las métricas que estamos viendo hasta la fecha y apoyamos completamente a Catevering en su camino a ser la plataforma líder en el área foodtech B2B en España", dice.A través de Catevering es posible acceder a toda una red de proveedores que ofrecen distintas opciones gastronómicas en diferentes ciudades. Con tan solo tres clics, es posible comparar precios en tiempo real y contratar el servicios.