Bajo el lema Un Retail con Futuro, la recién creada Asociación Española del Retail inauguró esta semana la primera edición de un congreso que reunió en exclusiva a gran parte de las compañías más punteras de la industria del retail, con presencia de sus altos directivos y proveedores de servicios de estas, instituciones académicas, prensa y autoridades para debatir sobre las últimas tendencias de consumo presente y futuras del sector. El foro dio comienzo con el discurso de apertura del socio fundador y presidente de AER, Laureano Turienzo, que anunció el nacimiento de "un lugar común donde por primera vez, más allá de los intereses personales y corporativistas, se podrán ver representados y conectar entre sí todos los sectores que venden o alquilan productos o servicios a clientes finales, con un mismo propósito: la difusión, apoyo, desarrollo y profesionalización del retail en España".El encuentro contó con el apoyo de más de 50 marcas asociadas como Vodafone, CaixaBank, MediaMarkt, Fnac, Papa John's, Cinesa, Prosegur, Primor, Norauto, Tiendanimal, PhoneHouse, Orange, Telefónica, Bosch, Grupo Hefame, Kendu o Grupo OM, entre otras.