La 'startup' española está dirigida a los niños y ya suma 5.000 clientesEl mercado de la moda por suscripción es una tendencia al alza en todo el mundo. De hecho, el principal actor de este sector en Estados Unidos, Stitch Fix, factura alrededor de 1.200 millones de euros al año y aumenta su volumen de negocio a cada mes que pasa. Siguiendo este modelo, pero con un servicio enfocado a bebés y niños, PandaBox irrumpe en España para dar respuesta a una necesidad que tienen las familias: los pequeños crecen rápido, necesitan renovar sus prendas, porque se les quedan pequeñas, y los padres tienen poco tiempo para irse de compras con ellos."La falta de tiempo y lo engorroso que suele ser para los padres ir de compras con sus hijos, les lleva a adquirir siempre las mismas marcas y el mismo tipo de prendas. PandaBox les ofrece nuevas posibilidades de una manera muy sencilla", asegura Patricia García, cofundadora de la compañía.PersonalizaciónLa startup española, creada por tres mujeres emprendedoras, Patricia García, Ana Ruiz y Sonia Conde, utiliza un algoritmo convertido en personal shopper, que selecciona hasta tres looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlas posteriormente en una 'caja sorpresa'. Además, la plataforma pregunta las tallas en cm, los gustos a través de fotografías que ayudan a definir tanto el estilo de las prendas como la gama de colores de las mismas.Una vez reciben la ropa, los padres tienen cinco días para elegir las prendas que quieren quedarse y las que prefieren devolver, pagando únicamente las que se quedan, con un descuento. Además, se les descuenta los 9,99 euros que cuesta el servicio de personal shopper y que solo se cobra en el caso de que los padres no elijan ninguna de las prendas que manda Pandabox.De esta forma, ya suman 5.000 usuarios y sirve como escaparate para 40 marcas.