Más del 80% de páginas de empresas supera los 5 segundos de cargaSi una web tarda más de 5 segundos en cargar, se puede perder hasta el 40 por ciento de las conversiones, según un informe publicado por Agenciaseo.eu. Por esta razón, el segundo frente más importante es la experiencia de usuario y facilidad de uso. Asimismo, más del 80 por ciento de las webs de empresas y negocios en España superan ampliamente los 5 segundos de carga. Esto se traduce en una pérdida del 53 por ciento de potenciales clientes. Más rapidez, más dineroRoberto Gorraiz, CEO de AgenciaSeo.eu, explica:"Google lo advirtió hace casi dos años cuando empezó a preparar a los webmaster para la actual indexación páginas web teniendo como principal referencia su versión móvil (Mobile First Indexing). Teniendo en cuenta que más de la mitad del tráfico web proviene de smartphones, la velocidad de carga se ha convertido en el principal problema de los desarrolladores por motivos obvios: más rapidez, más dinero".Según otro estudio de Google de principios de 2018, las webs más usables de España del sector retail son la Fnac, eBay y Amazon. De esta forma, tal y como señalan desde Agenciaseo.eu, "Amazon pierde 35,6 millones anuales por la velocidad web". Análisis SEOEsta escandalosa cifra puede sorprender, pero tal y como aseguran está basada en los cálculos de la red neuronal artificial de Google con un 90 por ciento de precisión. Tal como explica Roberto Gorraiz, "La tasa de conversión de un ecommerce ronda entre el 1,5 y 3 por ciento en el mejor de los casos, lo que a simple vista supone facturar el doble o la mitad por una mala experiencia o velocidad de carga lenta".Además, tal y como afirma el CEO "con un análisis SEO básico se pueden detectar más del 60 por ciento de fallos de una web de fácil aplicación".