Gastronomía

Viva Madrid, el nuevo local del barman argentino Diego Cabrera


    Ana Marcos

    Tras el éxito de Salmón Gurú, Diego Cabrera ha dado un paso más para reinaugurar 'Viva Madrid', un famosísimo bar en la capital fundado en 1856 que traspasó generaciones y fue incluso fue un icono de la 'Movida'. Cabrera recupera este histórico establecimiento para ofrecer un formato inédito que aúna taberna 'inusual' y coctelería.

    Y hay un espacio de día y otro para la noche. Cócteles recuperados especialmente para el momento del aperitivo, como la 'media combinación' -en versión clásica, cubana o de vermut blanco-, o el 'Bloody Mary', también tradicional, con fino de Jerez o estilo sangrita mexicana. No faltan vermuts ni cañas bien tiradas. La carta de picoteo, creada por Estanis Carenzo y Pablo Giúdice (fundadores de Sudestada, hoy cerrado) destacan las tapas castizas con un toque especial de su cocinero, Víctor Camargo. Torreznos de lechón con vinagreta de pimienta negra, las croquetas melosas de carrillada, 'pepitos'... también laterío y distintos tipos de gildas, en una apetecible oferta.

    Por las noches, aunque permanece la oferta de tapas, el ambiente cambia. Surgen el jazz o los boleros como música de fondo y toma protagonismo el trago largo con gran variedad de cócteles, mixturas que se preparan también a medida del cliente si éste lo desea.

    Un espacio típicamente castizo, con paredes de azulejos antiguos, considerado "Espacio Protegido", en el que el interiorista Lázaro Rosa Violán ha participado conservando toda su esencia- siguen elementos como la barra original de zinc- mediante el trabajo de artesanos y restauradores o con muebles a medida. Junto Diego Cabrera, un equipo de primeras figuras de la coctelería: Ricardo García (socio y copropietario) con Ángel San José (barman del Casino de Madrid durante 15 años) y Alejandro Cabrera. Poseen una pequeña terraza.

    * Viva Madrid. C/ Manuel Fernández y González, 7. Tel.: 91 605 97 74. Madrid. Horario: de 12 a 2 horas (cocina abierta hasta las 24 h.). Precios cócteles: desde 7 euros.