Gastronomía
Descubra Bodegas Cepa 21 viajando en globo aerostático
Ana Marcos
La temporada de enoturismo ha llegado a Cepa 21 y este año viene cargada de atractivas novedades. Ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid) y perteneciente al Grupo Emilio Moro, la bodega de Ribera del Duero ha organizado interesantes actividades. Por supuesto, no faltan las clásicas, como visita de la bodega, explicación del proceso de elaboración de sus vinos, catas con o sin tapas y una comida -maridaje en el excelente restaurante de la bodega, dirigido por el chef Alberto Soto. Esta experiencia tiene un precio de 90-100 euros.
Para aquellos que quieran vivir nuevas sensaciones en torno al vino, Cepa 21 propone nuevas acciones, como recorrer los viñedos en bicicleta eléctrica. También se podrán contemplar los viñedos desde las alturas, en globo aerostático (mínimo 6 personas; 220 euros/persona), con un recorrido de 3-4 horas; igualmente, es factible realizar una cata aromática de dos o cuatro vinos (25- 45 euros).
Por otra parte, en Emilio Moro- a sólo 17 km de Cepa 21-, será posible disfrutar de un menú en torno al lechazo y realizar rutas por sus fincas a bordo de coches 4x4. Información: www.emiliomoro.com