Gastronomía

Pedro Larumbe presenta ocho platos con escogidos huevos de granja


    Ana Marcos

    Un humilde y maltratado producto que el chef Pedro Larumbe reivindica. Para ello, presenta en su restaurante ocho recetas diferentes sobre el huevo, un alimento neutro que, según el cocinero, armoniza con numerosos ingredientes. Aunque las calidades difieren entre sí enormemente. Por eso, Larumbe elige los de la granja 'Cobardes y Gallinas' (Paredes de Escalona, Toledo), muy alejados de los cánones industriales.

    Procedentes de gallinas de 16 razas puras, la mayoría españolas - castellana negra, andaluza azul, utrerana...-, las aves se alimentan de cereales de grano entero, pienso de alta calidad y del picoteo en el campo. Animales 'felices' que dan unos huevos sabrosos, con perfecta textura y destacan por su calidad.

    Larumbe ha encontrado la clave para, partiendo de la excelsa condición de éstos huevos, encontrar las mejores armonías. Se acompañan de pimiento del piquillo, setas y crujiente de jamón o con trufa y crema de patata ligera. Igualmente, hallan su esplendor con caviar y salsa holandesa o con foie y alcachofas. No falta una tortilla, en esta ocasión con queso y trufa.

    Pedro Larumbe, uno de los chefs más destacados del panorama nacional, elabora una cocina con un toque de sofisticación, basada en la mejor materia prima del mercado.

    El 38 de Larumbe. Paseo de la Castellana, 38. Tel. 91 575 11 12. www.pedrolarumbe.com.