El Patio del Fisgón Chamberí, el nuevo del barrio
Turismo y Viajes
En la castiza Plaza de Chamberí ha abierto un nuevo restaurante, El Patio del Fisgón Chamberí. Ambiente moderno, decoración estudiada al detalle y algunos guiños parisinos dibujan la atmósfera tranquila de este local que apuesta por una oferta culinaria fresca, mediterránea y apetitosa.
El artífice es el mexicano Mario López Vázquez, licenciado en artes culinarias, amante del buen servicio al cliente y especialista en las grandes cocinas del mundo, desde luego la suya, la mexicana; también la francesa, española y japonesa. De ahí que en El Patio del Fisgón Chamberí no falten, por ejemplo, sus ya clásicos Rollitos artesanos de pato. Otras delicadas especialidades que se sirven son la Ensalada de tomate y burrata, o el Risotto de calabaza y foie.
Ensalada de tomate y burrata.
Entre las nuevas aportaciones destacan la Pizzeta a la melanzane, los Chipirones rellenos de boletus con ali-oli de perejil o la Crema de mascarpone y quinoa crujiente. El postre favorito es el cheesecake Fisgón.
Espacio singular
La enorme pared vegetal y la abundante vegetación estratégicamente dispuesta por todo el restaurante son seña de identidad de la marca El Patio del Fisgón. El estudio de arquitectura Foxium, de Álvaro Oliver Bultó, -que también hizo los vecinos Toque de Sal y La Contraseña- es el responsable de la decoración, junto con el estudio Abracadabra Store. Ambos combinan su trabajo para recrear un espacio singular, que invita a la tranquilidad, en un mar de tonos verde agua, beige y marrón chocolate.
El Patio del Fisgón Chamberí
Plaza de Chamberí, 2
T. 91 410 94 45
www.elpatiodelfisgon.com
Horario: de lunes a domingo, de 11:00h a 00:30 h ininterrumpidamente, y hasta las 02:30 h los jueves, viernes y sábados. // Menú degustación (33 euros) y Menú del día (12,50 euros).
Detalles: la carta de vinos incluye destacadas referencias nacionales y la de combinados destaca por las ginebras. Su terraza soleada es estupenda para disfrutar de la entrada de la primavera.