
La hierba que ayuda a generar colágeno, fortalece las articulaciones y elimina el dolor de rodilla
El paso del tiempo va haciendo mella en nuestro cuerpo, generando muchas veces dolores y problemas que antes no se tenían. Esto puede suceder en parte porque el colágeno disminuye en nuestros tejidos a medida que pasan los años. Hoy te traemos una especia muy conocida y presente en la mayoría de nuestros hogares con propiedades que pueden generar esta proteína.

- Alamy
1. Los problemas comienzan con la edad
El colágeno refuerza los huesos y articulaciones, permitiendo que la piel y los tendones no se estiren y a que el cuerpo se recupere antes de una lesión. Con la edad, esta proteína va disminuyendo en nuestro cuerpo, dando lugar a problemas articulares, molestias en rodillas y también influye en la piel y el pelo.

- Alamy
2. Una especia con muchas propiedades
El orégano posee características antioxidantes y antimicrobianas ya que contiene terpenoides, que destacan por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es rico en antioxidantes y por último también estimula la producción de colágeno. Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el orégano es rico en sustancias con propiedades analgésicas que contribuyen a disminuir las sensaciones de molestia, aliviando dolores en algunas partes del cuerpo.

- Alamy
3. Una enorme fuente de propiedades
El orégano destaca por un alto contenido en antioxidantes, flavonoides y compuestos como el carvacol y el timol, que le otorgan propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Estos beneficios ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas y a protegernos contra infecciones, dolores musculares o articulares y a favorecer la producción de colágeno de nuestro cuerpo.

- Alamy
4. No todo es usarlo como especia
Podemos preparar el orégano a modo de infusión hirviendo un vaso de agua y añadiendo dos cucharaditas de orégano seco. Luego tan solo tendremos que reposar la mezcla entre dos y cuatro minutos, colarla y ya estaría lista para tomar.