Fútbol

Dos jugadores de la Cultural Leonesa insultan a su club en Instagram: "Me cago en la puta Cultural de mierda, hija de puta"


    EcoDiario.es

    Los jugadores de la Cultural Leonesa Emi Buendía y Yelko Pino han protagonizado una enorme polémica que podría desembocar en una grave sanción por parte del club, que actúa en Segunda división.

    En un traslado en autobús, ambos se grabaron y subieron el vídeo a Instagram, pero lo que comenzó como una broma entre ellos acabó con unas palabras que no han gustado en absoluto a la afición leonesa.

    Emi, cedido por el Getafe, grabó a su compañero, perteneciente al Lugo, y este empezó a insultar de manera desmedida. Tras proferir varias palabras altisonantes, comenzó a dirigírselas a su propia entida deportiva. "Me cago en la puta Cultural de mierda, hija de puta Cultural", llegó a pronunciar.

    El vídeo subido a Instagram no tardó en generar innumerables reacciones entre sus seguidores, que pidieron tomar medidas disciplinarias hacia los dos futbolistas.

    La Cultural ha emitido un comunicado para "dejar constancia de su total y más enérgica desaprobación al respecto", matizando que se trató "de una broma realizada entre los mismos y sin intención ninguna de referirse al club en esos términos", al tiempo que aceptaron el "arrepentimiento" que los futbolistas quisieron transmitir.

    Buendía también quiso pronunciarse para "disculparme con la familia culturalista, club y afición, por el desafortunado contenido que he publicado en mis redes sociales", queriendo explicar que "se trataba de una broma, un comentario de mi compañero hacia mí y que en ningún momento iba dirigido con intención a la Cultural y Deportiva Leonesa ni a nada de lo que este gran club representa".

    El club ha asegurado que "aplicará con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes" y no se descartan graves sanciones para los futbolistas. Emi es uno de los jugadores que más impacto están teniendo en el retorno a Segunda del club, mientras que Yelko apenas ha jugado tres partidos en lo que va de temporada.