Fútbol
El fiasco del Real Madrid en números: corrió 12 kilómetros menos que el Tottenham y Marcelo perdió 29 balones
- El Madrid corrió 109 kilómetros y el Tottenham sumó 109
- En las pérdidas también destacaron Achraf y Kroos con 17
- Los blancos apenas hicieron 6 faltas frente a las 14 del Tottenham
EcoDiario.es
La debacle del Real Madrid en Londres, ante el Tottenham, tiene explicación en términos futbolísticos (mal planteamiento táctico, fallos en decisiones clave...), pero también en términos númericos. Dos estadísticas llaman la atención. Una, que el Real Madrid corrió 12 kilómetros menos que el Tottenham. Otra, que Marcelo perdió 29 balones (sí, 29 balones) él solo.
En la primera de estas estadísticas, la de los kilómetros recorridos, la UEFA revela que el Tottenham desplegó, entre todos sus jugadores, 121 kilómetros en total, mientras que la suma de todas las distancias del Real Madrid dio como resultado 109,4 kilómetros, esto es, 11,6 kilómetros menos, para ser precisos, que el conjunto de Mauricio Pochettino, lo que demuestra que los blancos no estuvieron especialmente activos y móviles en un partido que exigía de más derroche de esfuerzos.
En la otra estadística, la de los balones perdidos de Marcelo, llueve sobre mojado. Si en Londres el brasileño se dejó por el camino 29 balones, en Montilivi, ante el Girona, se dejó 16. No son buenas estadísticas para un futbolista que no es precisamente un ejemplo defensivo, pero que casi nunca baja del aprobado en esta faceta.
Ayer fue un suspenso total al que le siguió Achraf. El hispano-marroquí perdió 17 balones, las mismas que Toni Kroos. Números llamativos para futbolistas más seguros en su habitual conducta sobre el terreno de juego.
Pero además de estos datos, hubo otros que llamaron la atención. Por ejemplo, que el Real Madrid sólo hizo una falta en la primera parte. Las otras cinco se cometieron en la segunda parte. El Tottenham hizo un total de 14, muestra de su mayor agresividad.