Fútbol

La paradoja de Cristiano Ronaldo: ganará el 'The Best' en medio de su peor racha goleadora y de juego en Liga

  • Hoy se entrega (20:00) el premio de la FIFA que volverá a premiar a CR7
  • El premio le llega en plena sequía en LaLiga, con sólo un gol en 5 partidos
Cristiano Ronaldo enseña satisfecho el premio 'The Best' que ya ganó el año pasado. Este año repetirá. Imagen: REuters

EcoDiario.es

Los premios a los mejores futbolistas del año han cambiado el paso. Desde que el Balón de Oro se separó de la FIFA y se creó el 'The Best', uno y otro han adelantado las fechas en las que se otorga. Hoy mismo se entregará precisamente éste último. Salvo sorpresa, lo ganará Cristiano Ronaldo. Una paradoja. El galardón le llega en su peor momento del año y seguramente, de sus últimas temporadas.

No está siendo un buen inicio de Liga para Cristiano que ha visto como la irregularidad de perderse los primeros partidos del campeonato por su roja en el Camp Nou, lejos de venirle bien para descansar, ha descompasado su reloj competitivo.

En la Champions, donde empezó sin castigo alguno, lleva un buen ritmo. Ha anotado cinco goles en tres partidos. En la línea habitual de CR7. Pero en la Liga, el pan nuestro de cada día, la estrella del Real Madrid se ha estancado y sólo ha visto puerta en una ocasión. Fue frente al Getafe en la penúltima jornada.

Ayer, en la última, el luso fue otra vez un quiero y no puedo acabó ahogado en un tsunami de desesperación que, a su vez, le hace acelerarse y fallar más de la cuenta. No es la primera vez que un Cristiano frustrado se embolica ante las metas rivales. El problema es que en esta ocasión la racha le está durando demasiado tiempo, casi ya a las puertas de noviembre.

Pese a ello, el crédito ganado en el tramo final de la pasada campaña, donde fue clave en la Champions y la Liga, le valdrá para imponerse en el premio The Best.

Messi y Neymar le escudarán en el podio de Londres, donde hoy se otorga, desde las 20:00 este premio en el que el Real Madrid saldrá ganando con casi toda seguridad. Zidane también opta a ser el mejor entrenador y un buen puñado de futbolistas blancos, a completar el once de gala de la temporada.