El Barcelona, desesperado por Coutinho con un plazo límite de 24 horas
- O el Liverpool firma hoy a los recambios del brasileño o será casi imposible
- Las alternativas se ponen cuesta arriba: sólo Mahrez parece factible
EcoDiario.es
El FC Barcelona se encuentra desesperado en su búsqueda de un centrocampista ofensivo que permita apuntalar su medular con parte del dinero que dejó en caja Neymar. El favorito es Philippe Coutinho, pero el Liverpool, su actual club, sigue cerrado en banda en una postura que no invita a ser optimistas en el Camp Nou, entre otros motivos porque el mercado de fichajes se cierra hoy en Inglaterra a diferencia que en España, que se cerrará mañana.
¿Qué significa esto? Que, o el Liverpool ficha hoy a los posibles sustitutos de Coutinho, o en caso contrario, la posible salida del brasileño será imposible porque, ya mañana, aunque el Barça si pueda incorporarlo, los ingleses no podrán hacer lo mismo con esos recambios.
Así pues, al Barça le quedan menos de 24 horas para desbloquear un caso que le lleva ocupando buena parte del verano, en especial desde que salió Neymar e incluso antes de hacerse oficial la marcha del ahora jugador del PSG.
Unas prisas que también afectan al club catalán para buscar un plan B, precisamente por el mismo inconveniente temporal que les presiona en el caso de Coutinho. En las últimas horas se ha desvelado que Mahrez, mediocampista del Leicester, es también una opción.
El jugador ha dejado la concentración de su selección, Argelia, para resolver su futuro. Inicialmente apuntaba a que serían Arsenal o Chelsea los equipos que lo contratarían, pero la intromisión del Barça ha ralentizado una operación que, de resolverse a favor de los culés, también tendrá que hacerse en las próximas horas.
Las que parecen ya descartadas son las variantes que ayer se filtraron desde Barcelona. Dybala (Juventus) o Lemar (Mónaco) fueron algunos de los nombres que se barajaron, pero cuya dificultad ha hecho que sean fugaces.
Sólo Di María parece una alternativa posible en la que el tiempo no es un elemento importante. El PSG quiere dejarlo salir. El problema, en su caso, es otro. Los galos no parecen dispuestos a abrirles las puertas de salida. En ese sentido, Ernesto Valverde dialogó ayer, en el foro de entrenadores UEFA de Nyon con Unai Emery, preparador de los parisinos. En esas conversaciones podría haberle solicitado que intermedie con Al-Khelaïfi, presidente del PSG para que dé luz verde a la marcha del 'Fideo'.