Fútbol
Cristiano Ronaldo amenaza con replantearse su continuidad: dependerá de su comparecencia judicial
- Si tras su declaración del 31-J se siente perseguido, cambiará de opinión
EcoDiario.es
Cristiano Ronaldo ha deslizado que su decisión de quedarse en el Real Madrid, ésa que ha tomado después de amenazar con irse por sus problemas con Hacienda, podría revertirse en función de cómo se desarrolle su comparecencia ante el juez el próximo 31 de julio.
Será entonces cuando se desplace hasta los juzgados de Pozuelo de Alarcón para dar ante su señoría su versión sobre los hechos por los que se les investiga. Según el diario As, si esa comparecencia evoluciona por cauces que satisfagan al delantero blanco, mantendrá su decisión de continuar en el Real Madrid.
Pero si algo no le gusta, si sale de los juzgados de nuevo con la sensación de sentirse perseguido como deslizó a los medios a principios de junio, volverá a la carga, volverá a mover los mecanismos necesarios para salir del Santiago Bernabéu.
Entre tanto, el Real Madrid sigue a la espera de estos 'vaivenes'. En el club ya han transmitido al entorno del jugador que su silencio es, a interpretación de la entidad, una confirmación implícita de que no se moverá. Sin embargo, en la capital son conscientes de que su jugador es voluptuoso. Caprichoso.
Si finalmente tomase la decisión de declararse en rebeldía, salidas como las de Morata o James serían perjudiciales para la escuadra de Zidane. Entre tanto, el propio Cristiano guarda silencio. Cero declaraciones en público o privado.
Lo que suceda en los juzgados podrían cambiar esta tendencia para verbalizar con su propia voz lo que es voz populi: que la investigación abierta por defraudar, supuestamente, 14,5 millones de euros, le empuja a salir del club en el que es leyenda tras ocho años como máxima referencia.