Fútbol

Sergio Ramos debió ser expulsado por un codazo a Lucas y Koke e Isco rozaron la doble amarilla

  • El capitán agredió al defensa atlético al filo del descanso
  • Koke e Isco protagonizaron sendas duras entradas ya con amarilla
Momento en el que Ramos da un codazo a Lucas Hernández al filo del descanso. Debió haber visto la roja. Imagen: Antena 3

EcoDiario.es

Sergio Ramos, defensa central y capitán del Real Madrid, debió ser expulsado en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Atlético (3-0) por un codazo sobre Lucas Hernández.

La acción se produjo al filo del descanso cuando, en el minuto 44, en un córner a favor del Real Madrid, el andaluz sacó el codo y le proponó a Lucas un duro codazo. Agresión clara sin el balón en juego que, con todo, el árbitro del partido, el inglés Martin Atkinson, no vio. De haberlo hecho, debería haber mostrado la roja directa a Ramos.

La acción, en directo, no se apreció ni en el campo (apenas fue protestada) ni en por la televisión. No fue hasta una repetición ulterior, ya en el descanso, cuando no se comprobó que, efectivamente, Ramos agredió a Lucas. La expulsión del zaguero habría cambiado de forma importante el devenir del partido.

Rojas a Koke e Isco

También pudieron marcharse a la calle Koke e Isco. Ambos por el mismo motivo: doble amarilla. Con una tarjeta ya en su haber (Koke la vio en el 26' e Isco, en el 48'), los dos cometieron faltas que fueron merecedoras de la segunda cartulina.

En el 77', el jugador del Atlético cometió una dura entrada sobre Modric. Fue falta, pero no le enseñaron la amarilla.

Antes, en el 60', Isco también entró de forma intensa al propio Koke. Aunque se llevó la pelota, la fuerza desproporcionada de la entrada podría haberle costado la amarilla y por tanto, también la expulsión.