Fútbol

El Real Madrid blinda su portería con Kiko Casilla y dispara las dudas sobre Keylor Navas

  • Los dos últimos partidos sin encajar del Real Madrid fueron con Casilla
  • Navas ha dejado su meta a cero en cuatro partidos; Kiko, en cuatro
  • Zidane, sin embargo, sigue firme: el de Costa Rica es su portero
Casilla atrapa un balón en presencia de Bale durante el partido contra el Alavés. Imagen: EFE

EcoDiario.es

El Real Madrid goleó ayer al Alavés en un partido gris que fue, sin embargo, feliz para Kiko Casilla. El guardameta catalán salió al terreno de juego ante la ausencia de Keylor Navas, apartado de la lista por el cansancio de su viaje transoceánico. Ésa es la versión oficial. La oficiosa es que Zidane quiso protegerlo de los pitos. De lo que no le protegió fue las dudas que sigue alimentando esta temporada.

Casilla evitó que el Real Madrid recibiera tanto alguno frente al flamante finalista de la Copa del Rey. Algo que no sucedía desde que el Espanyol visitó el Bernabéu el 18 de febrero... también con Casilla en la meta.

No es la única vez que el Real Madrid no ha encajado sin Keylor en la meta. Ante el Espanyol en Cornellá y en Anoeta, contra la Real, sucedió lo mismo. Con Keylor, pese a que ha jugado muchos más partidos, sólo se ha quedado una vez más sin encajar goles: en cinco encuentros (Leganés, Atlético de Madrid, América de México, Real Sociedad y Granada) dejó su meta a cero.

Hay otros factores que tener en cuenta (como las ausencias de Ramos, por ejemplo) pero sí parece que con Casilla el Real Madrid goza de una serenidad en la meta que este curso no aporta un Navas alejado de su mejor nivel.

El debate, sin embargo, sólo existe en los titulares de prensa y entre los aficionados. Para Zidane está claro que él, Navas, será su portero de aquí a final de temporada salvo imprevistos o desastre. Por muchos méritos que acumule Kiko Casilla, el canterano blanco deberá seguir esperando su turno en el banquillo hasta final de curso.