Fútbol
El plan de renovaciones del Real Madrid para este mercado de fichajes
- El deseo de Cristiano Ronaldo es terminar su carrera de blanco
- Isco y Jesé buscan seguir sumando minutos en el Real Madrid
EcoDiario.es
Las oficinas del Real Madrid ya se han puesto en marcha. Un año más, cuando a los jugadores en nómina les restan dos temporadas, el club busca ampliar su contrato. Este año, "el plan renove" de Florentino Pérez tiene a tres hombres en el objetivo: Cristiano Ronaldo, Isco y Jesé.
Cristiano Ronaldo pasa por un momento de forma intachable. A sus 31 años, la estrella portuguesa ha conseguido que la que parecía una temporada gris acabe siendo una de las mejores en su carrera a nivel de títulos. Tras sumar su segunda Copa de Europa con el conjunto blanco, el jugador acaba de conquistar la Eurocopa con su país, a la que ha añadido el honor de igualar a Platini como máximo goleador del torneo, con nueve tantos.
Ahora de vacaciones, pero a expensas de incorporarse a la plantilla de Zidane cuando se recupere de su lesión, todas las miradas de Cristiano se centran en un acuerdo que ya tiene pactado con Florentino Pérez, renovar de blanco para seguir buscando su sueño, retirarse en el Real Madrid.
Falta por conocer los flecos de la ampliación, pero todo hace indicar que el portugués renovará hasta 2020 cuando cumpla los 35 años y mantendrá su actual ficha, 15 millones fijos por temporada más variables en concepto de títulos individuales y colectivos.
Isco y Jesé futuros inciertos
La segunda renovación en la Castellana lleva acento malagueño. Isco firmó por el Real Madrid en junio de 2013, y tras tres temporadas de blanco, al jugador le restan dos de contrato. Su marcha se ha insinuado mucho a lo largo de este año, pero con la llegada de Zidane, y la apuesta del francés por él, la idea de seguir de blanco ha convencido a Isco.
El objetivo de su ampliación, años aparte, es aumentar su ficha económica. Los dos millones de euros que ingresa el malagueño se consideran cortos en la casa blanca para alguien de la calidad de Isco, y el deseo del jugador es subir su cuenta bancaria para tratar de seguir triunfando en el Real Madrid.
El canario tiene una gran duda que resolver. A sus 23 años, Jesé ya no es una apuesta de futuro y ha pasado a ser una realidad en la primera plantilla, pero la falta de minutos le podría decantarse a poder buscar más oportunidades en otro club. Tanto el jugador como su representante, Ginés Carvajal, quieren renovar y luego decidir. Su vinculación al Real Madrid está prácticamente asegurada, pero desde el club le recomiendan salir cedido como hicieron otros canteranos, para regresar con más experiencia al primer equipo.
En cuanto a su renovación, falta por confirmar si será hasta 2020 o 2021, además de una nueva ficha económica que al igual que con Isco aumente la cuenta del canario. Tras firmar la ampliación al jugador le tocará decidir, seguir siendo un jugador de banquillo o marcharse a otro donde sería titular. Espanyol, Betis y Las Palmas se encuentran entre sus posibles destinos.